principal

La Cerdanya

La Cerdanya es el gran valle de los Pirineos y una de las más anchas de Europa. Destaca por su altitud mínima, 1000 metros, y su orientación este-oesteque le dan un clima frío, pero seco y soleado.
Es una comarca única y mágica que despierta pasiones por su paisaje incomparable. Combina rasgos del Mediterráneo con la naturaleza, el interéspatrimonial y el aire fresco de la montaña. Además ofrece muchas posibilidades desde descubrir prados alpinos, bosques, hayedos o rutas y caminosinigualables. Además cabe destacar la conservación de sus pueblos milenarios y la riqueza que supone el arte románico que todos ellos tienen. Por todo ello se convierte en el espacio ideal para practicar deporte.


Nuestras rutas

Travesia por la Cerdanya

Ruta sencilla de 2 días para descubrir la llanura de la Cerdanya que no requiere de entrenamiento específico.

El recorrido total consta de unos 60 Km. que se pueden hacer en unas 6 horas aproximadamente, con una alrtitud máxima de 1283 metros y una mímina de 1079 metros, con un desnivel positivo acumulado de 607 metros. Sigue leyendo »

Vuelta a la Cerdanya

Ruta de 3 días para descubrir las montañas de la Cerdanya. En este caso es necesario un poco d’entrenamiento para poder complerarla con garantías.

El recorrido total consta de unos 142 Km. totales que se pueden hacer en unas 17 horas aproximadamente con una altitud máxima de 1782 metros y una mínima de 1009 metros, y con un desnivel positivo acumulado de 3389 metros. Sigue leyendo »


Una experiéncia única que os permitirá descubrir este gran valle desde una perspectiva completamente diferente y nueva