La Cerdanya

La Cerdanya es el gran valle de los Pirineos y una de las más anchas de Europa. Destaca por su altitud mínima, 1000 metros, y su orientación este-oesteque le dan un clima frío, pero seco y soleado.
Es una comarca única y mágica que despierta pasiones por su paisaje incomparable. Combina rasgos del Mediterráneo con la naturaleza, el interéspatrimonial y el aire fresco de la montaña. Además ofrece muchas posibilidades desde descubrir prados alpinos, bosques, hayedos o rutas y caminosinigualables. Además cabe destacar la conservación de sus pueblos milenarios y la riqueza que supone el arte románico que todos ellos tienen. Por todo ello se convierte en el espacio ideal para practicar deporte.
Su gastronomía es de las más reconocidas y variadas de Cataluña, y con la tradicional calidad hotelera, hacen de la Cerdanya un destino ideal para hacer turismo activo, como el que os proponemos en estas rutas de BTT, en que visitaremos un buen número de pueblos de la montaña y de la planicie,disfrutando del entorno, la gastronomía comarcal y su patrimonio histórico. La Cerdaña se debe vivir para sentirla y disfrutarla.

Te vienes a descubrirla?